Servicios

Psicoterapia psicooncológica

La psicoterapia psicooncológica es benéfica, ya que utilizando el diálogo entre el psicoterapéuta y el paciente, busca dar apoyo emocional a la angustia e incertidumbre que viven las personas con diagnóstico de cáncer

Estamos comprometidos en acompañarle y apoyarle durante todo el proceso, con el fin de proporcionarle las herramientas necesarias para que pueda lidiar con las incertidumbres y situaciones desconocidas causadas por una enfermedad que tendrá implicaciones emocionales tanto en usted, como en sus familiares y amistades. 

El objetivo de Lazos Sororidad es siempre hablarle con la verdad dentro de un ambiente de confianza, donde se sienta libre y seguro de expresar sus sentimientos, miedos y emociones

Nuestro principal enfoque son mujeres con diagnósticos de cáncer de mama o cáncer ginecológico (ovario, útero, cervicouterino, vagina o vulva), sin embargo, también brindamos apoyo tanto a hombres y mujeres, diagnosticados con otros tipos de cáncer no relacionados a los anteriores. 

Psicoterapia psicoanalítica

Hay muchas razones para decidir ver a un psicoanalista: una separación, la muerte de un ser querido, una enfermedad o simplemente hablar de las cosas que nos son más importantes; no hay razones buenas ni malas, el psicoanálisis es una invitación a hablar libremente


El enfrentarse a sentimientos dolorosos provoca ansiedad y angustia que pueden manifestarse en dificultad para concentrarse, dolor de cabeza, insomnio, tristeza, irritabilidad, cansancio y miedo, así como en el consumo de alcohol u otras sustancias. 

En lugar de tener respuestas o consejos prefabricados, la terapia psicoanalítica ofrece un espacio seguro y libre de juicios, donde puede aprender a escucharse e identificar diferentes alternativas de solución.

Psicoterapia grupal

Los grupos psicoterapéuticos son de utilidad, ya que al escuchar a los otros y verse reflejado en su historia, uno se da cuenta que puede hablar libremente y expresar sus sentimientos sin prejuicios. 

Aunado a esto, el ser humano tiende a magnificar sus problemas y pensar que no hay solución, pero dentro del grupo terapéutico, esto se modifica al momento de expresarlos frente a otras personas, llevando al paciente a la autorreflexión, no solo sobre si mismo, sino también sobre su entorno laboral, familiar y de quienes lo rodean. 

En Lazos Sororidad ponemos a su disposición grupos terapéuticos mixtos para mujeres y hombres, grupos exclusivos para mujeres y grupos para la comunidad LGBT+.

Consulta médica

Si bien no buscamos sustituir la función del médico oncólogo respecto al tratamiento del cáncer en cuestión, sabemos que la evolución de una persona con diagnóstico de cáncer va acompañada de muchos problemas físicos

Además, comprendemos que acudir a una consulta de oncología por problemas no relacionados al tratamiento del cáncer, no siempre es la opción más viable por cuestiones de disponibilidad por parte del médico especialista, distancia al consultorio o recursos económicos. 

Es por esto que ponemos a su disposición un servicio médico económico, con disponibilidad de horario y con modalidades de consulta presencial, en línea y a domicilio. 

Nuestro servicio médico tiene como objetivo apoyar al paciente con los problemas físicos que pueda presentar durante su evolución clínica, y que no están relacionados al tratamiento oncológico pero sí a su diagnóstico de cáncer

Este servicio también está disponible para personas con cualquier otro diagnóstico al de cáncer, o para aquellas personas que buscan una atención médica asequible y de calidad.

Facebook